Premios a la Presidencia Femenina de Asoc. Culturales


Se llevó a cabo ayer viernes 9 de marzo, la Entrega de los Premios al Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales. El acto se llevó a cabo en el Palacio de Forcalló y han estado en la mesa de esta entrega de reconocimientos, Celestino Álvarez-Cienfuegos, Secret. Isabel Oliver, Pte. del Ateneo Blasco Ibáñez – Ricardo Bellveser, Vpdt. del Consell Valencià de Cultura – Cristina Vicent, Drª Gral. de la Conselleria Igualtat.

El Ateneo Blasco Ibáñez y su Movimiento de Escritores pro Derechos Humanos, a propuesta de su Presidente, Isabel Oliver, ha acordado instituir estos premios.  Para la elección de las presidentes premiadas se ha tenido en cuenta el demostrado esfuerzo, abnegación y dedicación cultural puestos al servicio de la entidad que cada una de las elegidas preside, y en su primera edición los Premios de Reconocimiento Laboral a la Presidencia Femenina de Asociaciones Culturales, han recaído en las personas de: Rosa María Vilaroig, Vicepresidente de ALCAP (Castellón); Pura Peris, Presidente de Jam Poetica L’Eliana (Valencia) y Consuelo Giner, Presidente de Espejo de Alicante (Alicante).

El premio será anual y se celebrará en marzo, en la semana dedicada a la mujer trabajadora, y premiará este año a una Presidente de asociación cultural de cada una de las tres provincias de la Comunidad Valenciana, sin perjuicio de extender la convocatoria a todas las provincias españolas en sucesivas ediciones.