Ricardo Hussey nació en Buenos Aires en Diciembre de 1927 y se convirtió al Señor a la temprana edad de 15 años.
Poco después de cumplir el servicio militar cursó estudios en el Centro de Enseñanza Bíblica de la Unión Misionera Neotestamentaria, en Temperley, al Sur de la ciudad de Buenos Aires, de los años 1949 al 1951 inclusive. Fue allí donde conoció a Sylvia Meyler Charles, con quien más tarde contrajo matrimonio. De 1958 a 1971 residió en el Reino Unido, desempeñándose como pastor laico primeramente y como anciano del Liverpool Christian Fellowship posteriormente.
Desde Mayo de 1971 ha estado abocado al ministerio a tiempo pleno, como misionero en España durante 1971 y 72. Lideró una comunidad de fe y de vida en el Norte de Gales desde 1972 hasta 1979, desde donde partió con su esposa para servir otra vez como misionero en España desde 1979 hasta 1987, y en la República Argentina desde 1987 hasta 1992.
También ha efectuado visitas ministeriales a Chipre, el Sur de Irlanda, Inglaterra y Escocia, y en menor medida en el pasado a Francia y Alemania. Su mayor actividad, no obstante, ha sido en España, donde por la gracia del Señor ha podido poner fundamentos apostólicos y proféticos en algunas iglesias.
También ha sido usado, a menudo acompañado en sus viajes por su esposa, en esfuerzos evangelísticos, para sanar o restaurar matrimonios, para la restauración de descarriados, y en alguna escala en los ministerios de liberación y sanidad.
Ha escrito doce libros, de los cuales el undécimo se encuentra en la imprenta con miras de salir a principios de 2013, si todo va bien, mientras que el duodécimo por ahora sigue inédito. Su esposa, por su parte, es autora de dos – “¿Quieres servir al Señor?” y “Canción de Amor en la Cosecha.” Actualmente reside en Liverpool, Inglaterra, a unos 60 km. al Oeste de Londres, pero pasa una gran parte de su tiempo en España, donde es conocido en numerosas iglesias, incluso del movimiento gitano denominado Filadelfia.
Entre sus obras más destacadas se hallan: Hora de Volver a Dios, Cruzando el Jordán, Abrahan, Padre de todos Nosotros, Volviendo a las Fuentes Primitivas, Los Dichos de Jesús.