La misión fundamental es impulsar la Cultura y la Literatura Valenciana a partir de la divulgación de obras y de autores y en lo posible capturar en vídeo el lanzamiento de los nuevos trabajos y todo tipo de eventos culturales para así disponer de un banco de material audiovisual de las actividades literarias que se realizan en Valencia para que los que estén lejos puedan participar virtualmente y sacar el provecho y el deleite de ellas como si estuviesen en esta ciudad. Es nuestro anhelo también establecer Puentes Culturales con países que compartan nuestra lengua de manera que podamos mutuamente edificar este mundo literario, sin restricciones de fronteras ni banderas.

Juntos podemos hacer que no queden en segundo plano estas actividades, que los eventos literarios dejen de ser como algo escondido, realizado por un grupo que se reúne en torno a una actividad que morirá entre cuatro paredes, esas actividades a veces son fruto de mucho esfuerzo, son fugaces expresiones de horas, días y quizás años de gestación. Sería estupendo que en la medida de lo posible podamos captarlas e inmortalizarlas para así ser útil en el tiempo y la distancia a muchas más personas.

Luisa del Pilar Pereira Núñez

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.