MILIA GAYOSO MANZUR

19 junio, 2012
MILIA GAYOSO MANZURMILIA GAYOSO MANZUR : Nació en Villa Hayes el 30 de mayo de 1962. Dicha zona ribereña del Bajo Chaco paraguayo, donde pasó su infancia, ha marcado profundamente su producción literaria. Allí, rodeada de sus amigos, comenzó a crear sus primeros relatos orales. Desde los 9 años hasta los 15, vivió en Buenos Aires (Argentina) donde escribió sus primeros relatos breves. Sus años de residencia en este país han sido decisivos en su oficio, porque incentivada por sus maestras de escuela, se empapó de deseos de leer y escribir.
Por aquellos años pudo acceder a obras que han dejado huellas en su trabajo como “Mi planta de naranja lima” de José Mauro de Vasconcellos y “Mujercitas” de Luise May Alcott, entre muchas otras. De regreso a Paraguay, estudió en el Colegio San Clemente María, en el Colegio Ligia Mora de Stroessner (Villa Hayes) y el North American School (Asunción). Realizó estudios de Periodismo en la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción. También asistió a un curso de periodismo en el Instituto José Martí de La Habana (Cuba). Sus artículos iniciales fueron publicados en la revista universitaria “Turú”, editada por los estudiantes de periodismo. Sus primeras narraciones breves aparecieron en la columna denominada “Historias diminutas”, una sección del suplemento femenino del diario HOY, de Asunción (Paraguay, en 1987). Desde 1996 trabaja como periodista en el diario La Nación de Asunción-Paraguay.
Algunos de sus títulos publicados son: Cuentos para Tres Mariposas y Fuego que No se Apaga.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.