portadaNo pasa ni un solo día en que no se oiga hablar de acontecimientos ligados a las sociedades (o empresas) transnacionales (STN): compras y fusiones que conllevan despidos, corrupción, guerra, contaminación, crímenes de lesa humanidad, sicariato, violación de los derechos humanos, etc, con todas las consecuencias que esta práctica nociva implica para la democracia y para los derechos democráticos.

El libro en coautoría de Ricardo Canese con Mercedes Canese, conocedores y expertos en el tema energético, con un nivel científico ya reconocido, profundamente comprometidos con la democracia y con la soberanía, es un aporte cualitativo a la sociedad paraguaya y a las sociedades democráticas de la región. “La Estafa del Río Tinto Alcán” es, sin duda alguna, un aporte a la democracia, a la transparencia. Una oda a la soberanía, un poema al legítimo derecho que tienen todos los paraguayos de participar, de ser consultados directamente para un hecho tan trascendente como lo es la probable presencia de RTA en territorio nacional.

La conducta de RTA consistente en eludir y evitar los debates democráticos, los debates públicos, acentúan el profundo y abismal déficit democrático y la falta de una transparencia substancial que riñen con los valores democrá- ticos y con el derecho del pueblo de acceder a toda la información. Da, efectivamente la impresión que RTA se encuentra, con el concurso del poder político en plaza, sobre las leyes de la República, sobre la ciudadanía, sobre la democracia, sobre la Constitución Nacional, como si el Estado paraguayo fuese “su Estado” y como si no tuviera obligación de rendir cuentas a la ciudadanía democrática.

COMENZAR A LEER “LA ESTAFA DEL RÍO TINTO ALCÁN”  – 

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.