Arte Senza Frontiere y LiterNauta acompañados de varias asociaciones y entidades culturales tanto de América como de Europa, avaladas por la CIAD han tenido el gusto de coordinar y presentar un evento que ha dejado impactados por su calidad y variedad a todos los convocados a esta gala.


Samba Brasileña, Tango Polaco, Fusión Árabe-Español, Malambo son algunas de las modalidades interpretadas por más que excelentes bailarines internacionales el pasado 5 de octubre. Los andaluces de Mislata se han sumado a estos intercambios artísticos internacionales. El profesor de flamenco y gran bailaor Javier Reolid ha hecho una magnífica interpretación de una farruca, luego de que junto a su grupo hubiese interpretado una sevillana muy aplaudida y celebrada por el público que acudió a la Casa de la Cultura de Mislata para estos intercambios artísticos.

La Casa Rusia en Valencia, ha participado dentro del programa desarrollado por el grupo internacional de bailarines Arte Senza Frontiere y ha encajado a la perfección mostrando belleza, coordinación en el ritmo alegre de su música  y en los espléndidos trajes que brillaban bajo las luces del escenario de la Casa de la Cultura. Han interpretado dos bailes, el primero Kalinka-malinka, que por su conocido ritmo ha gustado muchísimo, además el color rojo de los trajes con su brillo ha dado un especial destaque.  En segundo lugar han bailado Oh la Nieve, con el mismo brillo.

Se hizo la representación de la Obra Cien Años no son Nada. Homenaje a los 100 Años de la Comparsita – Fragmento por el Ballet Sinfónico Nacional Uruguayo – Matos Rodríguez, el deliro y la creación. de mano de la profesora Laura Capó, Uruguay ha estado muy presente también en este evento cultural y festivo.
Mburukuja, el toque guaraní dentro de los intercambios culturales.  El ballet dirigido por la profesora Luz Marina, ha puesto el colorido especial de la danza paraguaya sobre el escenario multicultural en el que se ha convertido por una noche la Casa de la Cultura de Mislata. Han interpretado dos danzas muy bien acogida por todos, sin faltar por supuesto la danza de la botella que es el número estrella de todas sus actuaciones por que nunca deja causar admiración el equilibrio, concetración y destreza de las bailarinas paraguayas.

Laura Capó y Javier Reolid, en una sevillana más que internacional. Como si hubiesen llevado toda la vida ensayando para esta ocasión han salido al escenario estos los profesores de baile que acababan de conocerse tras bambalinas, hecho que demuestra la profesionalidad y la pasión por el baile que ambos llevan metido en el alma. Han interpretado con pulcritud y gracia una sevillana muy aplaudida dentro del evento de intercambios artísticos internacionales llevado a cabo en la Casa de la Cultura de Mislata, Valencia.


Al Jardín de la República por el Ballet la Candelaria – Magnífica interpretación del grupo la Candelaria de esta preciosa zamba que ya de por sí es todo un espectáculo de ritmo, letra y emoción y si a eso se suma el buen hacer de este grupo se convierte en una explosión de arte folklórico digno de ver e imposible de olvidar. Bellísimo cuadro de Quines Argentina para los cuales todos nuestros elogios quedan cortos. Con la misma destreza con la que han interpretado otros bailes, los chicos del Ballet de Quines, Argentina han bailado un chamamé alegre y vistoso, además de una cueca y otras danzas tradicionales .Agradecemos mucho desde Valencia, España la visita que nos han hecho, la cual ha constituido todo un obsequio de incalculable valor. 

Muy emotivo ha sido el cierre de una velada cargada de muy buen arte, expresado con excelencia y maestría a través del baile, pero también de amistad, de afecto entre seres humanos de una calidad admirable. Al escenario han subido todos los artífices del espectáculo vivido esa noche del 5 de octubre del 2017 que nunca olvidaremos y que esperamos repetir en un futuro no tan lejano. La Consejala de Cultura de Mislata ha tenido unas palabras de gratitud y felicitaciones a este maravilloso grupo de bailarines internacionales dirigidos por Hellen Fernández Bugliani, directora de intercambios artísticos y de la infatigable y valiosísima coordinadora María Simón.











Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.