Fernando Baeza Castillo

19 febrero, 2013

Fernando Baeza CastilloFernando Baeza C. nació el 09 de Mayo de 1964 en la ciudad de San Fernando, Chile, de donde es originaria su familia. Al llegar a España descubre su fuerte ascendencia española, de raíces andaluza y mallorquina respectivamente, por parte de sus bisabuelos paternos. La totalidad de sus estudios profesionales, es titulado en Contabilidad General y sus estudios teológicos los realizó en Santiago de Chile, donde además obtiene un Diplomado en Teología. Posteriormente revalidaría sus estudios profesionales en Barcelona, España.

Su pasión principal en su juventud era crear panfletos propagandísticos, en los cuales volcaba su estado de ánimo altruista, imaginación y temprana creatividad literaria.
En el año 1995, junto a Cecilia Jara J., una reconocida artista de su ciudad, crean y graban un cuento de navidad titulado “Más que una estrella, la historia más bella”, que ha sido representado en obras de teatro en diversos países, tan lejanos como Australia o España, con éxito y excelentes críticas de parte del público asistente.

También ejerció como editor y redactor en la revista del Centro de Estudios y Reflexión Cristiana de su ciudad y cuya publicación trascendió más allá de las fronteras de su país.

Desde aquel momento como editor también se interesa por el campo de la ayuda humanitaria, llegando a visitar varios países, entre los que se cuentan Brasil, Uruguay, Argentina, Paraguay, Cuba, Colombia, Alemania y durante estos últimos nueve años ha residido en la isla de Mallorca, España.

Desde el año 2011 es miembro de ADECE (Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España).

A su llegada a España en el año 2004, surge la inquietud por escribir novelas largas y de contenido más profundo, lo que supone todo un reto para él ya que hasta ese momento sólo había realizado pequeños cuentos y escritos de no más de cinco páginas normales.
Hasta este momento no se había decidido a publicar, sólo dedicándose a escribir y desarrollar ideas. Actualmente, aparte de los dos libros publicados en esta web, tiene escritos otros cinco más y en un horizonte más a mediano plazo tiene más de veinte títulos que esperan ser desarrollados y publicados…
La temática de sus novelas gira en torno a diversos aspectos del espectro literario: Acción, epistolares, drama, novela negra, terror, existenciales, épicas, históricas, juveniles y más adelante explorará en novelas con contenido exclusivo para niños.

Pronto comenzará a estudiar el idioma ruso en la Academia de Idiomas de Mallorca y posteriormente Guión para Cine y Televisión. Su siguiente paso será estudiar Dirección de Cine y Televisión para llevar, algún día, sus novelas a la pantalla grande. Algunas de sus obras son: El Cántico de Cygnus  y Conforme al Corazón de Dios.

Comments are closed.

Next Post
»

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.