La Fiesta del Libro y de la Amistad arrancó con la presentación del poemario “Permiso de Residencia” y de la novela “La Patria del Hombre”, ambos del escritor paraguayo Cristian David López quien viajó desde Oviedo hasta Valencia para adherirse a la celebración de estas dos fecha claves en el calendario guaraní. Han estado en la mesa junto al autor, Carmen Carrasco Ramos, escritora y poeta quien se refirió al escritor y leyó algunos poemas del libro presentado, además Luisa Pereira Núñez, directora de LiterNauta quién leyó el panegírico preparado por Jose Vicente Peiro ausente muy a pesar suyo. El acto contó con interludios de fragmentos musicales interpretados por Jonatas Blumenthal Pereira.


Dentro del marco de celebración del libro y de la amistad, han interpretado dos canciones, una en inglés y otra en guaraní, el dúo compuesto por Kalil Saldívar y Jonatas Blumenthal. Seguidamente Roberto Oscar Vetere declamó un poema, luego de dirigir unas palabras sobre Argentina y Paraguay, pues se hizo alusión a la fiesta patria argentina por ser la celebración el día de su independencia. Luego Francisco Rossi compartió un poema de su autoría, dedicada al mburukuja y al lapacho y por último el grupo de baile folclórico “Mburukuja” deleitó a los asistentes con tres danzas. El sorteo del pack de libros, más los cuatro premios restantes tuvo lugar minutos antes de la realización de este bloque, afortunadamente todos los agraciados estuvieron presente y pudieron retirar durante la misma velada sus premios. Terminado el acto hubo un brindis en el mismo lugar que acogió la fiesta del libro y la amistad, el salón de la segunda planta de la Parroquia San Miguel de Soternes.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.