Para Paraguay – Transmisión en directo desde este enlace: LITERNAUTA TV

———————————–

Transmisión en directo desde este enlace:
Ordenador Dispositivo Móvil

A orillas del Mediterráneo se celebra un encuentro festivo que amalgama la música y la danza paraguaya a las melodías y bailes regionales de España formando así un ramillete singular, bello y diverso. “Arte y Cultura Paraguay – España” es un evento que propicia la comunicación entre ambas orillas del Atlántico y reivindica la pluralidad como eje de fortalecimiento y mutua edificación.
Este año 2017 se realizará la 6ª Edición y se llevará a cabo en San Miguel de los Reyes, el sábado 22 de abril a las 18:00 Hs. Dirección: Avinguda de la Constitució, 284 – 46019 – València – España.

El acceso es libre y gratuito hasta completar aforo. Organiza la Asoc. LiterNauta Difusión Cultural con el auspicio del Consulado Honorario de Paraguay en Valencia.

Se contará como invitados especiales a los integrantes del grupo El Shaddai de la Iglesia Rey de Reyes de Valencia, que pondrán el toque diferente a esta edición. Arrancará la tarde festiva con una selección de polkas y guaranias interpretadas por el Dúo Paraguay en el arpa y la guitarra, El grupo Mburukuja que transmite con danzas típicas la esencia del folklóre que a tantos kilómetros desea mantener vivo, compartirá bailes variados sin faltar el baile de la botella.
En vísperas del Día del Libro, la literatura estará presente con “Somoza en Paraguay, vida y muerte de un dictador” libro de la periodista Mónica Zub Centeno. Este libro es el resultado de una paciente y rigurosa investigación periodística que constituye un aporte valiosísimo para sacar a la luz parte de la historia del Paraguay.
Este año se quiere dar realce a Valencia, por celebrar en el 2017 las Fallas como Patrimonio de la Humanidad, destacando su música y su tradición y para ello se contará con la Falla Lo Rat Penat que enlaza el arte y ritmo de la música y la riqueza de la indumentaria valenciana para transmitir a propios y extraños la fiesta de las Fallas y el amor a Valencia y a sus tradiciones.

Silvia Vargas, una voz internacional que ha realizado giras por Argentina, Brasil, Uruguay, España y China, ha hecho dúo con Julio Iglesias y tiene en su haber varios álbumes musicales, aportará su maravillosa voz y su gran simpatía haciendo el nexo perfecto entre las dos culturas. Y para cerrar la tarde cultural La Cuarentayuna Tuna de Valencia, que es un grupo que mantiene viva una tradición universitaria española con casi ochocientos años de antigüedad a través de la música, el jolgorio y la amistad, pondrá el broche de oro a esta velada de cultura internacional. VER EDICIONES ANTERIORES

MAPA PARA LLEGAR AL LUGAR DEL EVENTO

Dirección: Avinguda de la Constitució, 284 – 46019 – València – España.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.