Amanda Pedrozo

19 abril, 2012

Amanda PedrozoPoeta y cuentista paraguaya Publicó sus primeros poemas en antologías del Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero (Y ahora la palabra, Poesía Taller, Poesía Itinerante), grupo del que formó parte, igual que toda una generación de  poetas y narradores. Las Cosas Usuales (1985) fue su primer poemario. Posteriormente, publicó Mujeres al Teléfono y otros cuentos, con su hermana, Mabel Pedrozo. Mal de amores (2002). También incluidos sus poemas en varias antologías de poesía paraguaya.

Integró el Taller de Poesía Manuel Ortiz Guerrero, con cuya editorial publicó sus primeros poemas: Poesía Taller, Y ahora la palabra, Poesía Itinerante. Con este grupo, participó en recitales, festivales, tertulias literarias, Káso Ñemombe’u. Publicó en varias antologías nacionales e internacionales.
Actualmente forma parte del Nire (Núcleo de Integración Regional de Escritores) y de Los Puños de la Paloma. Participó de mesas redondas, congresos, simposios, recitales y ferias del libro, en Santa Fe, Corrientes, Florianópolis, Entre Ríos, Resistencia, Ituzaingo, Porto Alegre, entre otros. Publicó sus cuentos en la revista “Palabras Escritas” y en “Prostibularias”, ambas del Nire, así como en la antología virtual “Desde el silencio”, de “Los Puños de la Paloma”.
Publicó: “Mujeres al teléfono y otros cuentos” ( juntamente con Mabel Pedrozo); “Las cosas usuales” (poemas); “Mal de amores” (poemas), “Diario del bosque del Este” (cuentos para niños).

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.