Este vídeo recoge la interesante conversación que hemos mantenido con Juan Ballester, autor de la novela que arranca de un hecho tremendo, el accidente contra un tren de una adolescente que va en una Vespa y cuando llega al depósito de cadáveres se sospecha que el forense ha mancillado su cadáver. Allí se inicia la cacería del necrófilo y se genera toda la trama que nos hace viajar hasta paraísos caribeños pero no precisamente los turísticos si no los fiscales. Aunque la novela tiene de fondo la corrupción imperante en Valencia, el meollo es el juego psicológico que se va tejiendo en torno a los personajes, una introspección profunda, un viaje al yo más oculto que no dejará a nadie indiferente. Otro ingrediente de fondo, aunque también de mucha actualidad es el tema recurrente de los conflictos de los países catalanes, tema que se disputa nuestra atención entre las parafilias sexuales, extraños comportamientos como la afixiología, donde entra el juego entre la muerte y la erección que en ocasiones llegan juntas o la nosolagnia un curioso comportamiento que ya en la novela nos enteraremos de qué se trata.


Marcelo García, ha venido desde Oviedo para participar en la presentación de la Novela. Ha seguido desde un principio la elaboración de la novela. Conoce al autor desde que ganó la primera edición de los Premios Vuela la Cometa y la amistad ha ido fortaleciéndose en este tiempo. Ha definido el libro como una mascletá literaria.


En la Novela Ese Otro que Hay en Ti, de la editorial Cuanto te Quiero, los hechos discurren en la Valencia envuelta de sentimientos falleros que se mezclan con el olor a pólvora y la peste de la corrupción. Entre todo esto emanan otros efluvios. Sentimientos turbios, no se sabría decir si más explosivos pero sí más extraños, raros, que el autor de la novela Ese otro que Hay en Ti, los saca a la luz por medio de esta novela psicológica que pone a prueba la resistencia emocional del lector. En la mesa de la presentación se encontraban Alberto Gimeno, escritor valenciano que dio paso al autor Juan Ballester y a Marcelo García, este último venido desde Oviedo, o “Invernalia” como él mismo refirió, a la tierra caliente donde hay pasión por crear belleza para luego quemarla.
La presentación de Ese otro que Hay en Ti En, discurrió en un ambiente cálido de camaradería y distención, al tomar la palabra el autor, leyó un segmento del libro, que evoca unas reuniones con antiguos compañeros de colegio, según sus propias palabras, el único fragmento que posee matices autobiográfico en toda la novela.
Al finalizar el acto, en el mimo recinto, se realizó un espectáculo de música y se compartió una cena fría que dio pie a continuar con las charlas entre copas y melodías hasta que acabó ese jueves que matizó la escena literaria valenciana muy positiva y gratamente.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.