El acto ha sido presentado por D. Gonzalo Manglano en el Salón de Actos de la Sede de la Universidad Católica de Valencia, en la calle Jorge Juan nº 18.”Siempre he querido ser, únicamente, escritor” ha reiterado-, eso me llevó al periodismo, porque yo creía que los periodistas eran escritores y llegué a ejercer, incluso como director de fin de semana de Las Provincias. Y, en efecto, los periodistas viven de escribir, pero entre eso y la escritura hay una diferencia que hay que matizar”.De ahí pasó a licenciarse en Filología, “pero acabé en la docencia; después hice Psicología, es decir, me fui licenciando según creía; pero no, ser escritor es una cosa aparte, que no necesita ninguna de estas cualificaciones, no necesita ninguna de estas carreras, es una disposición personal, una necesidad de contar y de leer lo que los demás cuentan”.

“los libros no son cultura, los libros son una forma de adquirir cultura. Hay personas que leen muy poco o prácticamente nada y son muy cultas, porque adquieren su cultura por otras vías o por otras fórmulas”.

Preguntando por cuál es el género preferido por Ricardo Bellveser, ha dicho “me siento cómodo cada vez según el sitio en el que esté”. Así, ha detallado que “la poesía surge”. “Yo no hago cajones en los que meto muchas poesías, sino concibo el libro, sé lo que quiero decir y voy añadiendo los poemas, según aparecen. En la narrativa, no, en la narrativa hay que zambullirse a pulmón, al igual que en el ensayo. Cada cuestión tiene un momento emocional” aseguró.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.