Presentación de LiterNauta en el corazón de América del Sur

El pasado viernes 5 de octubre en el CCEJS se ha realizado el evento internacional Arte y Cultura Paraguay-España que sirvió de marco para la presentación de la revista LiterNauta. Esta revista propicia un espacio común entre escritores paraguayos y españoles.

La gala que abrió el director del Centro Español Juan de Salazar, Fernando Fajardo, inició con la Orquesta Paraqvaria dirigida por el Maestro Luis Szarán, tras la misma, se procedió a la presentación de la revista por la Asesora de la Secretaría de Cultura, Sra. Susy Delgado, quién ha destacado la labor de LiterNauta y ha ofrecido todo su apoyo y el de la Secretaría de Cultura para lograr metas comunes en pro del libro. Tomó la palabra además Luisa Pereira Núñez presidenta de la  asociación LiterNauta Difusión Cultural con sede en Valencia, España. La velada culminó con magníficos bailes típicos españoles y paraguayos.

Durante su intervención, la presidenta de la asociación, destacó el triple propósito de la entidad y de la publicación a su cargo: Servir de nexo entre las asociaciones culturales para lograr objetivos comunes como el plan de lectura y catapultar a los escritores paraguayos y sus obras a través de la versión impresa en España y por medio de la versión digital, extenderla a todos los lectores de habla hispana en los cinco continentes. El evento y la edición de la revista presentada han sido copatrocinados por el Consulado H. de Paraguay en Valencia.

El Instituto de Danza Martha Luz  bajo la dirección de las Profesoras Miriam Miers de Galeano y Viviana Galeano Miers . Presentaron coreografías del Maestro  Sebastian del Buen Ayre, Fandangos de Huelva y Tangos durante la celebración del evento Arte y Cultura Paraguay – España en el CCEJS de la capital paraguaya. Entre danzas, la Prof. Perla Rojas, estupenda arpista, deleitó a los asistentes con bellísimas polkas, interpretadas magistralmente.  Y como colofón el Grupo Yvoty Paraguay deslumbró con  coreografías de las profesoras Selene Ruiz Diaz y Cristel Guerrero con: -Isla saca -Unidos por el Arte España y Paraguay. – BAILE DE LAS BOTELLAS. Han impresionado por la belleza del vestuario y la destreza demostrada en cada una de las interpretaciones.

Intervención del Director del CCEJS, Fernando Fajardo

Actuación de la Orquesta dirigida por el Maestro Luis Szarán

Interv. de la Asesora del Minis. de Cultura y la Dirª de LiterNauta

Tangos y Fandangos por la Academia Martha Luz – “Aroma de España”

Selección de polkas paraguayas por la Prof. Perla Rojas

Danzas por Grupo Paraguay Poty de la Academia Martha Luz