Noches en Bib-Rambla

7 Enero, 2012

NOCHES EN BIB-RAMBLA, es la continuación de GUARDIANES DE LA ALHAMBRA y se centra en la destrucción del patrimonio artístico granadino durante la última mitad del siglo XIX. Su protagonista será Max Cid, el hijo de Manuel, que vivirá historias de amor al tiempo que luchará por mantener vivo los monumentos granadinos. En esta época hubo una locura demoledora en la ciudad. Iglesias, restos de mezquitas, restos de murallas, palacios y casas, ven su fin en nombre de la modernidad. Un hecho me resultó más digno de mención, que fue la defensa que realizó toda la comunidad artística para impedir la demolición de la llamada Puerta de las Orejas o Puerta de Bib Rambla, la que hoy se encuentra en el Bosque de la Alhambra.

Personajes históricos asomarán a estas páginas: Manuel Gómez-Moreno González, Fortuny, Manuel Fernández y González y un joven Pérez Galdós.

LEER LAS PRIMERAS 40 PÁGINAS     VISITA EL BLOG DE CAROLINA MOLINA

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.