Lourdes Talavera

19 marzo, 2013

Lourdes TalaveraLourdes Talavera, es paraguaya. Nació en Asunción. Es médica – pediatra y docente universitaria. Escribe artículos y relatos como colaboradora de la revista cultural del Frente de Estudiantes de Medicina (FEM), dela Universidad Nacional de Asunción – UNA. Luego de unos años publica enLa Micrófona, boletín mensual del Área Mujer del Centro de Documentación y Estudios (CDE), el cuento “La telaraña” (1989).

Se dedica un buen tiempo a los programas de salud y proyectos en el área; además trabaja como analista de dicho sector y escribe para la revista “Análisis del mes”. Un día cualquiera, de aquellos, decide participar del taller de cuentos, del Centro Cultural de España “Juan de Salazar” dirigido por la escritora Renée Ferrer y presenta colectivamente sus trabajos: “Sombras nada más”, “Aquella postal” y “Miss Sarajevo” en “Nueva Cosecha”. Editorial Servilibro, 2002.

“Junto a la ventana” se denomina, su primera colección de cuentos, publicada individualmente por Editorial Servilibro, 2003.

Le sigue a la citada, “Zoológico urbano. Doce cuentos citadinos”. Editorial Servilibro, 2004.  Su obra “La revancha” de dicho volumen recibió una mención de honor, en el VII concurso de cuentos breves “Dr. Jorge Rafter” (Comerciar, 2004).

“Afinidades furtivas. Relatos enhebrados “aparece en el 2007, bajo el sello de Criterio. Ediciones.

“Ajedrez perpetúo” novela, mención de honor “Premio Roque Gaona” 2012

Sus cuentos han sido publicados en el Suplemento Cultural y “El Correo Semanal” de los diarios: ABC Color y Última Hora, como asimismo en el periódico digital “El Yacaré”.  También en la revista de creación literaria, francesa – bilingüe, “Arco íris”.

Integra la comisión directiva de Escritoras Paraguayas Asociadas – E P A. y es miembro de la sociedad de Escritores del Paraguay – S.E.P y del PEN CLUB.


 

Obras Destadas:
Afinidades Furtivas,  Sombras Sin Sosiego.

 

 

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.