“Poetas en el Ateneo” cerró su segundo ciclo de actividades con un gran éxito por la calidad de los poetas invitados que han pasado por el Ateneo Mercantil de Valencia en el marco poético de esta casa. Este último encuentro, el número 13, ha tenido como protagonista a Francisco Morales Loma, poeta, narrador, dramaturgo, columnista y crítico literario. Doctor en Filología Hispánica y licenciado en Derecho. Entre sus muchos títulos y ocupaciones, destaca el de presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC).
Siguiendo la dinámica de estas presentaciones, primeramente se han proyectados algunas fotos de especiales ocasiones que Francisco ha ido comentando con el público asistente que siguió como mucho interés la historia que detrás de cada una de ellas se escondía, historias de vidas, de proyectos y sueños realizados, de años de trabajo, de compañerismo y amistad.
El coordinador Vicente Barberá, lanzó luego unas preguntas “a quemarropa” sobre aspectos importantes en su carrera literaria, sus convicciones, gustos e impresiones que el “interrogado” con soltura y cordialidad fue respondiendo, ilustrando con testimonios y anécdotas sobre cada fase de su vida. Los aspectos que se fueron tocando han sido la poesía, el teatro y algunas pinceladas de su época abogado.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.