En busca de un sueño imposible

14 noviembre, 2012

La novela relata un desengaño vital y social sufrido por los personajes principales y todos aquellos que salpican una trama que arranca en África y pasa por las Islas Canarias, Castellón y Rumanía antes de confluir en España, concretamente en Valencia.

El motor de las tramas es la desesperación de los personajes. Por un lado se presenta Óscar Caler, un africano que sale de su país y logra alcanzar España después de un viaje en patera sobre el cual el autor incide en su cercanía a una homérica pesadilla. Desde otro punto de la historia aparece Miguel Helbo, un español que abraza la burbuja inmobiliaria desde muy joven, lo que implica que cuando estalla se ve arrastrado por la crisis. Las dos historias, la de Óscar y la Miguel, confluyen en Valencia, en escenarios reales como el viejo cauce del Turia.
Bellveser cuenta a sus amigos que la novela nace de la observación de su entorno más cercano. Un día, contemplando a los africanos que se sitúan cerca de su casa, se acercó a uno de ellos y le preguntó por sus motivaciones para venir a España, por sus sueños y por aquello que le habían contado que pasaba aquí. (Fuente: Las Provincias)

LEER LOS PRIMEROS CAPÍTULOS

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.