Las casas de Castilla La Mancha en Valencia han tenido un encuentro lúdico-cultural ante la estatua de Don Miguel de Cervantes sobre la calle Guillem de Castro en Valencia la calle Guille de Castro en Valencia. Han estado presente casas de CLM de Alzira, Paterna, Burjassot, Mislata, Alfafar, Benetusser, Valencia y Torrent y han intervenido musicalmente: la Rondalla del Centro Cultural de Castilla la Mancha de Chirivella., los Coros y Danzas de la Asociación Cultural de Castilla la Mancha en Mislata
En la semana fallera, como cada año se ha realizado el homenaje al Manchego más universal. Este año la celebración ha tenido un carácter especial, pues es el 4º aniversario de la publicación de la 2º parte de “Don Quijote de la Mancha” en la que idealismo y realidad se confunden. Abrió el acto Jesús Martínez presidente de la federación. Han estado presente además, el director general de coordinación de comunidades manchegas, José Julián Gómez-Escalonilla y Rogelio Pardo, delegado de la Junta de Cuenca. Se han bailado jotas y entonado canciones tal como podremos apreciar en el videoreportaje. El presidente de la Asociación Cultural Castilla la Mancha de Mislata, Emiliano Segura Rubio, ha leído este poema de su autoría:

Homenaje a Don Miguel de Cervantes
por Emiliano Segura Rubio

Un año más Don Miguel
venimos a este lugar
para rendirte homenaje,
por todo que tú hiciste
con esa legua universal
como es nuestro castellano
que hablan 500 millones
hasta los confines del mar.

Tú llevaste nuestra tierra
para que todos supieran,
que hay un trocito de España
cuyas gentes son austeras
como era Don Quijote
y su amada Dulcinea,
y siempre estarán dispuestas
a ayudar a quien necesidad hubiera
como aquel hidalgo hiciera.

En el 4º centenario ,
de esta segunda parte
que la luz de tu palabra
por medio de Don Quijote
media España recorriera,
lleve a todos los rincones
la grandeza y la nobleza
de nuestra tierra Manchega.
¡Viva Castilla La Mancha!

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.