Poetas en el Ateneo previo al receso estival, concluye su ciclo con un invitado de lujo, Francisco Morales Lomas, presidente de la Asociación Andaluza de Escritores.

Como es costumbre, se presentará al poeta y a través de preguntas que realizan los presentadores, nos adentraremos a su universo para comprender sus poemas y escritos, ser partícipes de su creación. Tras esta sesión, los asistentes podrán a su vez preguntar al invitado sobre aspectos que deseen profundizar.

Según Francisco Morales Lomas, escribe para sentirse vivo y que vive en el poema. “La poesía es otra forma de ser, otra vida. Y la elegí cuando fuera de mi no encontraba otro camino. Es también una forma de encontrarse consigo mismo y con los demás, es un acto humano de hermandad y afecto.”

Estima la poesía tanto comunicación como conocimiento. Su poesía nace de la ética del lenguaje y de la emoción discursiva en su neorromanticismo cívico, con el hondo magma del humanismo solidario como guía, para satisfacer la empatía del lector. Se crea así en el tiempo denso de una gestación espiritual como marco crítico de la vida. La palabra poética es redención de la realidad, entendiendo que la verdad del ser humano se eleva como latencia por encima de cuanto la particulariza.

Esta cita ineludible tiene como marco, el Salón Sorolla del Ateneo Mercantil, Plaça de l’Ajuntament, 18, 46002 València – España.

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.