Calumnia

23 agosto, 2012

Michael Lillis, Ronan Fanning

Hemos recibido desde Asunción Paraguay, por gentileza de SinleyPrensa, un ejemplar de este libro, con la dedicatoria y firma del autor, que ha estado en Paraguay para ultimar detalles del documental que se rodará a mediados del 2012.  Esperamos también poder interiorizarnos en España de estos proyectos.

CALUMNIA. La historia de Elisa Lynch y la Guerra de la Triple Alianza es una biografía meticulosamente documentada de la compañera del Mariscal Francisco Solano López. Pone en evidencia la fantasía y la falsedad de otras biografías que aparecieron en aquella época y en años posteriores, con el fin de desacreditar a la mujer y al Mariscal López.
La obra es el resultado de muchos años de investigación –con la participación de un gran equipo– y consulta de las más variadas fuentes, muchas de ellas nunca antes revisadas. El libro brinda información precisa sobre los orígenes Elisa Lynch en Irlanda, su vida antes de venir al Paraguay, sus años en nuestro país y lo que sucedió después de terminada la guerra, cuando regresó a Europa con los hijos que le quedaban vivos y otros niños que crió.

Las atrocidades de la guerra

Sobre la Guerra de la Triple Alianza, Michael Lillis y Ronan Fanning, autores de este libro, afirman “Tanto nuestros sentimientos como nuestro juicio desapasionado como historiadores nos llevaron a la conclusión de que el trauma histórico que todavía existe en el pueblo paraguayo se debe, principalmente, no a los paraguayos, sino a las atrocidades practicadas por las fuerzas de los aliados y su falta de humanidad en los últimos años del catastrófico conflicto”.

FUENTE

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.