El jueves 29 de octubre de 2015, en el Museo de la Ciudad, Plaza del Arzobispo, 3, de Valencia las 19.00 h. se presentó la tercera novela “A ESTE LADO Y AL OTRO” de la escritora y periodista peruana Elga Reátegui.
La coordinación estuvo a cargo de María Vicenta Porcar, gestora y activista cultural, directora del programa “Pegando la Hebra”, han compartido mesa con Elga, – Mar Busquets, escritora, Premio Aregua de novela 2012, finalista Premios de la Crítica Valenciana 2013 y 2014, – Juan Luis Bedins, escritor, poeta, Presidente de CLAVE (AsociaciónValenciana de Escritores y Críticos Literarios), Ana Noguera, escritora, poeta, ensayista, miembro del Consell Valencià de Cultura. Se contó con la participación especial de Iris Almenara, cantante lírica y Sergio Santes, guitarrista.
Elga Reátegui autora de “El santo cura” y “De ternura y sexo”, además del poemario “Body Maps” (versión en inglés del libro “En mi piel”,) nos ha mostrado a través de su obra el mundo de la inmigración, revelando aspectos ácidos y punzantes que inevitablemente atraviesan muchas mujeres desarraigas de su entorno primigenio y no siempre valoradas en el nuevo.
«Su novela no es ficción, es real, son las circunstancias de mujeres que nos rodean, y que a veces pasan invisibles ante un mundo cada vez más deshumanizado. En la novela vamos a encontrar las vicisitudes de la crisis, de un mundo global, de las dificultades del trabajo, de la desigualdad, de las contradicciones de los países desarrollados y los emergentes. Todo ello en la voz de las protagonistas. La narración es el compromiso de Elga con lo que ve».
Ana Noguera (escritora y miembro del Consell Valencià de Cultura)

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.