Charla – coloquio sobre «Surcadora» libro de Marichu Fernández

El pasado jueves 19 de mayo, se desarrolló en el Hotel Palace de Valencia, en un ambiente distendido y ameno la charla coloquio que ha abierto Francisco Ponce, prologuista del libro de Marichu Fernández. Francisco, quien proporcionara el vuelo directo desde México a Valencia de la ya muy conocida y apreciada Surcadora. Ha sido quien publicó en su Web periodística los primeros cuentos que iban naciendo de la pluma de Marichu. Durante el acto han ido tomando la palabra Pedro J. de la Peña, la autora, Carlos Cuenca y José Fernández.
Sin lugar a duda la delicia para los oídos y el intelecto, tanto en la presentación como en el coloquio, la ha puesto el catedrático y escritor Pedro J. de la Peña que ha sabido ilustrarnos el mundo interior de la autora y ha hecho análisis sobre los cuentos, tipos de relatos, épocas, autores, presentándolos magistralmente. Todo un maestro de la palabra.
Xino, el creador de las imágenes de Surcadora. El artífice de los enternecedores y a la vez traviesos y pícaros diseños de Surcadora, nos relata brevemente como se ha embarcado en esta aventura. La vuelta a la infancia que le ha proporcionado este proyecto ha sido tan terapéutico que nos lo recomienda. Carlos Cuenca (Cuin) ha dado el acabo perfecto que se puede apreciar en Surcadora, moviendo piezas al igual que en un puzle ha ido ubicando imágenes y texto para crear armonía y belleza.