En una perfecta amalgama de sonidos y palabras, de poemas y tambores, se desarrolló en la sala Matisse de Valencia, el 21 de julio de 2011, la presentación de dos libros: “Latidos del Más Allá”, de Fernando Luis Pérez Poza (textos) y del artista Gonzalo Fernandez Javier Albatros (collage)  Fernando ha deleitado a los asistentes con un recital poético que destilaba Galicia en cada una de sus frases. Como si de una visita guida se tratase, nos conducía por sus calles nos invitaba a departir con los vecinos, nos embelesaba con sus edificios, con su iglesia, enamorándonos con sus sentimientos. Se ralizó también la lectura por Sara Júarez del poema;  “Se bebe el océano a los muertos” de Fernando Pérez.

El otro libro fue: “Oculto al sol”, de Abdoulaye Bilal Traoré.  Bilial ha marcado el pulso de sus poemas con el tambor, que cual poderosos latidos, infundían vida al África de sus recuerdos.  Luego, ambos escritores se han unido para poner música a algunos poemas de Bilial.  Han tenido la colaboración de Omar Omaris que ejecutaba el Didgeridoo (didgeridú), poniendo la nota exótica a la noche. Ambos autores han presentado sus obras en un recital que tuvo como fondo, unas llamativas creaciones pictóricas que nos ilustraban escenas del África más profunda y típica.La velada artística y literaria, fue organizada por la asociación Concilyarte de la ciudad de Valencia.

 

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.